viernes, 10 de abril de 2009

Capacidades Físicas.

Capacidades físicas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas y las vemos a continuación:
la coordinacion: capacidad para controlar sincronizadamente todas las partes del cuerpo y respiracion.
la elasticidad: es la capacidad para ser flexible, pero no perder la forma de los musculos, piel y huesos anterior al estiramiento.
la flexibilidad: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. A diferencia de las demas cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.
la fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.
la velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.
la resistencia: capacidad física y psíquica de soportar la fatiga frente a esfuerzos relativamente prolongados y/o lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo. El desarrollo de la resistencia permite oponerse al cansancio.
Estas cualidades físicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva, en conjunto determinan la condición física de un individuo.
En "coordinación" en su sentido más general, la coordinación consiste en la acción de coordinar, es decir, disponer un conjunto de cosas o acciones de forma ordenada, con vistas a un objetivo común. Según algunos autores[1] , la coordinación es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario